miércoles, 22 de septiembre de 2010 | | By: José Luis Solis

Módulo Nº 2

  1. Modelo Plantilla de Unidad ;

Es nuestro medio de planificación curricular de todo el proyecto indicando su temporalización


  1. Preguntas del módulo



¿De qué modo las preguntas orientadoras del currículo pueden favorecer el aprendizaje de los estudiantes?

¿Cómo se puede planificar una evaluación continua centrada en el estudiante?


Productos del día:


• Unidad de aprendizaje
• Publicación presentación unidad de aprendizaje
• Reflexión modulo 2 en el blog personal
• Contestar preguntas del wiki de la capacitación

4 comentarios:

Trabajando via web dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Trabajando via web dijo...

Hace que los alumnos tengan un conflicto cognitivo y sientan interés por conocer el tema a tratar, que va desde lo general a lo particular.
Se debe planificar bien la evaluación de diagnóstico para trabajar la evalucación de proceso basándose en los conocimientos previos y luego la evaluación final con una metacognición

CIENCIA AL DIA dijo...

Las preguntas orientadoras del curriculo invitan a los alumnos ha generar conflicto cognitivo, a motivarse por saber de que se trata el tema, a querer saber mas, a confirmar lo que sabian (defendiendolo), a escuchar a sus demás compañeros sobre otros puntos de vista,originandose un pensamiento crítico,y actitudes de tolerancia y respeto que el docente sabrá encaminar para lograr un aprendizaje significativo.
El Docente debe planificar una evaluación continua desde el inicio, proceso y salida, para poder ubicar el avance de los estudiantes, porque todos no tienen el mismo ritmo de aprendizaje, algunos no entendieron bien el trabajo propuesto y otros no han desarrollado bien las habilidades para el trabajo colaborativo.

Vivenciando nuestra fe dijo...

Las preguntas orientadoras del curriculo contribuyen a que en los alumnos se genere un conflicto cognitivo,al preguntarse, cuestionarse en relación a estas van a emitir respuestas correctas o incorrectas que permitiran mas adelante con el aporte de sus profesores y compañeros construir un nuevo aprendizaje.
Toda evaluacion debe planificarse, debe estar basada en las capacidades y no en los contenidos. La evaluación del proceso de aprendizaje debe ser de manera creativa, que no genere angustia en los alumnos.

Publicar un comentario