lunes, 20 de septiembre de 2010 | | By: José Luis Solis

Presentación - Curso Esencial 10.1


Estimados profesores Participantes:


Soy José Luis Solís Toscano - Máster Teacher del Programa Intel Educar; en esta oportunidad dictaré el Curso Esencial Intel Educar - Versión 10.1.

Estoy muy contento de poder compartir con todos ustedes las grandes bondades que ofrece las herramientas web 2.0 en el proceso de enseñanza aprendizaje.




Para iniciar una breve introducción sobre el Programa:

El ministerio de Educación a través de la Dirección General de Tecnología Educativas en Convenio con Intel Educar desarrolla capacitaciones a todos los docentes a nivel nacional en el Aprovechamiento Pedagógico de las TIC en procesos de enseñanza - aprendizaje.
En tal virtud iniciamos esta aventura virtual con el Taller denominado "Curso Esencial Intel® Educar - Versión 10.1". Los docentes participantes aprenderán sobre cómo, cuándo y dónde incorporar las herramientas y recursos tecnológicos a sus planes de lección. Además, experimentaran nuevos enfoques para implementar herramientas y planear lecciones enfocadas a las metas de aprendizaje y los programas oficiales de estudio. El programa incorpora el uso de herramientas web 2.0 como vehículos para obtener un aprendizaje significativo y desarrollar las destrezas y pensamiento superior de los estudiantes y aumentar el aprendizaje.


Módulo N° 1


¿De qué manera pueden los proyectos contribuir a que mis alumnos logren los objetivos curriculares y desarrollen habilidades del siglo XXI?


Anote sus aprendizajes y preguntas o inquietudes en su reflexión.
Nota: Usted puede escribir su entrada al blog fuera de línea utilizando el procesador de texto, en caso de experimentar problemas de conectividad, y luego pegarlo en su respuesta.

Productos:
1. Seguidores en el blog
2. Crear su blog personal
3. Reflexión de la pregunta propuesta en el blog personal sobre el módulo 1
4. Reflexión de las preguntas propuestas en el blog de la capacitación
5. Crear tu portafolio

13 comentarios:

EDINSON dijo...

Los proyectos es el éxito por el cual uno tiene que encaminarse para lograr
Utilizar los diversos programas que nos brinda la cibernética en el ciclo XXI. Tomando conciencia en la enseñanza de nuestros alumnos enseñándoles la importancia y el porqué debo aprender a utilizar la tecnología que nos brinda el internet.

TECNICAS INTERACTIVAS dijo...

Hola

Vivenciando nuestra fe dijo...

Los proyectos pueden contribuir en el aprendizaje de nuestros estudiantes porque son los medios a través de los cuales se desarrollan todas las habilidades requeridas en el siglo XXI. La investigación, planeamiento, ejecución y evaluación de los mismos ,permitirán que nuestros estudiantes se preparen para la vida, por la diversidad de habilidades desarrolladas en ellos y no solo para pasar un àrea.

Trabajando via web dijo...

Primero quiero felicitarle por el curso.
Los alumnos lograran los objetivos cuando veamos que utilizan apropiadamente la tecnología para investigar, organizar, comunicar y enviar sus trabajos oportunamente.

Elsa capcha dijo...

Las habilidades del siglo XXI . Me a impactado considero que son ejes esenciales que nos va permitir potencializar nuestra habilidaes en el aspecto personal profesional, en innovacion del aprendizaje y la informacion de medios y tecnologia para trascender de acorde a la ciencia y tecnologia, a travès de la practica constante de la autonomia, ètica, creatividad, investigacion y las relaciones interpersonales como entes sociales.

TECNICAS INTERACTIVAS dijo...

¿De qué manera pueden los proyectos contribuir a que mis alumnos logren los objetivos curriculares y desarrollen habilidades del siglo XXI?

Los proyectos deben contemplar actividades que promuevan en los estudiantes, el desarrollo de habilidades de creatividad e innovación, que logren un pensamiento crítico y resuelvan problemas, con la utilización de una comunicación eficaz.

El proyecto debe fomentar la utilización apropiada de la tecnología digital, herramientas de comunicación y las redes para acceder, administrar, integrar, evaluar y crear información, para poder actuar en beneficio de su comunidad.

Carmen Luisa dijo...

Las habilidades del SIGLO XXI,Son muy interesantes y novedosas.Permite que el docente desarrolle estas habilidades en sus estudiantes y para lograrlo debe capacitarse continuamente y mejorar su desempeño profesional.

Jenny Haydee dijo...

A mi parecer los proyectos que podamos realizar usando la tècnologia es una manera de hacercarnos mas a nuestros alumnos y hablar el lenguaje de ellos, porque el mundo de nuestros alumnos gira en entorno de la tècnologia .
Y para lograr nuestros objetivos curriculares debemos hacer uso de las TIC de manera muy didactica y creativa

José C dijo...

Conocer y aplicar estas habilidades nos demanda el avance tecnologico en el campo de la educaciòn, repecto al uso de las TICs.
Por lo tanto debemos estar a la vanguardia de lo nuevos avances...

Martha Elizabeth dijo...

Cuando nosotros hablamos de habilidades del siglo XXI, es que todos tenemos que tener estas habilidades para que nos ayude a ser creativos, innovadores, originales, con ideas y ser abierto ante los demás. También nos ayudará en nuestra vida personal y profesional cada día tomando iniciativa en algunas cosas, trabajando en forma productiva con los demás, todo esto nos sirve para utilizar habilidades de liderasgo en nuestras vidas

BLADEMIR JOHN CARRANZA dijo...

Para desarrollar habilidades en niños de nuestro siglo nos permite y da la oportunidad no solo de alejarnos el aula y hacer sus aprendizajes, si no tambien acercarlo al mundo productivo e inmiscuirlo a resolver problemas, propios del lugar donde se desarrolla y aprender.
Trabajar a travès de proyectos permite que nuestros alumnos planifiquen y elaboren un rol de actividades arealizar obteniendo como resultado la resoluciòn de un problema planteado y mediante el desarrollar capacidades.

CIENCIA AL DIA dijo...

Trabajar con proyectos facilitan el aprendizaje de nuestros alumnos porque no solo se enfoca desde un área determinada sino que confluyen varias áreas, docentes y alumnos participan innovando y creando actividades para lograr los objetivos curriculares, desarrollando habilidades y actitudes propuestas por el docente y haciendo el aprendizaje más significativo.

Luz dijo...

LUZ GAMARRA OSORIO DICE:
Los proyectos son de suma importancia porque están basadas en diferentes actividades como investigar, planear, ejecutar y evaluar, donde lograremos las capacidades de área y fundamentales desarrollando así pensamiento lógico, critico y sobre todo a resolver problemas, expresando las conclusiones a través de una comunicación eficaz y como todo proyecto se involucrara al logro de un bien para su comunidad.

Publicar un comentario